Como actuar ante la infidelidad. Que hacer

Como actuar ante la infidelidad, piensa como reaccionarias.

Como actuar ante la infidelidadEsta es una cuestión para la que nadie esta preparado: como actuar ante la infidelidad, das por hecho que tu pareja te va a ser en todo momento fiel. Pero y si no es así, alguna vez te has planteado como actuar ante una infidelidad de tu pareja.

La gran mayoría de las personas reaccionamos sin pensarlo ante una infidelidad por parte de nuestra pareja y terminamos haciendo cosas de las que luego nos arrepentimos.

Encontrarás multitud de consejos sobre lo que debes hacer ante una infidelidad pero sobre lo que nadie escribe es acerca de lo que NO se debe hacer. Mi intención es explicarte qué debes evitar hacer, independientemente de lo que decidas, abandonar a tu pareja o no, y que una mala decisión al principio haga que todo se vuelva en una situación peor.

En primer lugar separar nuestras vidas desde el principio no es lo más recomendable, siempre es preferible aunque cueste tener un cierto control sobre la vida de nuestra pareja (trabajo, amistades, salidas, etc.) que en caso de llevar vidas separadas se nos hará imposible. Hay muchas cosas que debes de saber sobre tu pareja y su infidelidad antes de tomar una decisión inteligente acerca de qué hacer con vuestra relación.

No hay que darle publicidad a la infidelidad, te encontrarás con consejos de todo tipo que no harán más difícil el tomar una decisión. Ten en cuenta que sus amistades saldrán en su defensa al igual que su familia, tus amistades por cariño te defenderán sin dejarte ver la situación claramente y en caso de que decidáis daros otra oportunidad, siempre corres el riesgo de que alguien se lo eche en cara cuando os vean juntos.

No se puede ignorar lo que está sucediendo, el negarlo solo puede empeorarlo todo. Es como aceptarlo, tu pareja tan solo puede pensar  que todo continúa igual y puede continuar con su aventura. Debes de pensar que según pasa el tiempo más dolor te causará. Cuanto antes sepa que estas al corriente de su infidelidad antes se planteará
qué decisión tomar, puede suceder que al ver que todo se ha descubierto se plantee su vuelta y ahí es donde debes de decidir tu.

Decide cuándo y cómo se lo vas a decir y una vez planteado debes de llevar las riendas de la conversación. Al planteárselo sin que se lo espere harás más difíciles las mentiras y tú podrás valorar mejor sus respuestas, actúa con la cabeza y seguramente será en este momento cuando te quede más o menos claro que decisión debes de tomar sobre vuestra relación.

Olvídate por completo de la otra persona. Es normal que sientas curiosidad pero no debes de obsesionarte, ni llamadas, ni visitas. No cargues toda la culpa de la infidelidad en esa persona, a ti quien te interesa es tu pareja y porqué lo hizo.

A partir de aquí la decisión que tomes es cosa tuya pero de momento no le has cerrado la puerta a ninguna opción de las que ahora se te plantean:

Abandonas y lo das todo por perdido. El tiempo que habéis pasado juntos y todo lo que disfrutasteis cuando las cosas estaban bien entre vosotros.

O le das una segunda oportunidad, habláis de lo que ha sucedido, comprobáis que es lo que ha fallado e intentáis arreglarlo.

Pero que te quede bien claro que recuperarte de su infidelidad va a ser duro para los dos si de verdad os queréis.