Recuperarse de una infidelidad

Recuperarse de una infidelidad

Recuperarse de una infidelidadCuando se descubre una infidelidad en una relación la solución más habitual que solemos emplear es la de la ruptura. Tenemos que darnos cuenta que  no es una cuestión que pueda ser tratada como un error sin importancia, pero ¿es posible recuperarse de una infidelidad ? depende de muchos factores, continua leyendo e intentare explicártelo .

Da igual que se trate de una infidelidad ocasional como la que llega a ser una práctica habitual, has de pensar que en esta ocasión no estamos juzgando la duración si no el hecho en sí.

Por otro lado tenemos las parejas que logran o tratan de superar esta situación. Sé que así dicho suena a imposible o improbable, pero todo depende de ciertos matices a introducir dentro de la relación.

Sobre todo es muy importante  para lograr recuperarse de esta situación la estabilidad en la relación antes de descubrirse  la infidelidad y el grado de implicación en la recuperación por parte de ambos miembros de la pareja.

Aquí quien más debe de poner de su parte es el miembro que cometió la infidelidad, no olvides que ha sido el quien ha provocado el problema en la relación, mientras que su pareja era la parte pasiva.

Para recuperarte de su infidelidad hay ciertas cuestiones que deben de quedar claras en la pareja.

Es imprescindible que desde el primer momento desaparezcan las mentiras sobre esa relación fuera de la pareja. Una vez que se ha descubierto intentar que el daño no sea mayor intentando minimizar lo ocurrido solamente puede conducir a una pérdida total de la confianza entre los dos.

Jamás se debe plantear una defensa del motivo de la infidelidad si lo que se busca es recuperar la relación, tomando este paso llegar a la separación es un hecho.

Al contrario hay que admitir la culpa y reconocerlo desde el primer momento. Buscar una explicación o un motivo ante esta conducta no hace si no dañar aún más la relación. El tiempo de los porqués ya llegara más adelante o quizás no llegue nunca.

Debe de existir una accesibilidad total. El miembro de la pareja que ha sufrido el engaño tardara muchísimo tiempo en recuperarse del mazazo que le ha supuesto a su vida el descubrimiento de otra relación.

Incluso es posible que no lo supere nunca, ante esta situación los silencios y las ausencias no lograran otra cosa que hacer que las sospechas retornen a su mente. Por eso es mejor mantener una comunicación continua, eso sí, sin que llegue a ser asfixiante.

El tiempo como en muchas otras cosas actúa de colchón en la relación, pero este tiempo, sobre todo en los primeros momentos debe de pasarse en compañía. Es natural que la pareja necesite periodos en los que es preferible estar a solas pero también se agradecen los detalles y la compañía.

Si en este momento vuestra relación trata de recuperarse de una infidelidad y lo que buscas es como reconquistar a tu ex solamente debes de ponerte como meta buscar la solución a vuestra relación. Para eso te va a hacer falta paciencia y mucha ayuda.

Y recuerda que en estas situaciones la relación se vuelve más frágil que nunca y cualquier error puede hacer que se rompa definitivamente.